Submitted on Jue, 03/09/2017 - 11:03

Según el sicoanalista Carl Jung dice que el inconsciente ama los rituales como conexión entre el mundo de afuera y el de adentro (eso explica muchas cosas sobre todas las religiones del mundo). 


Posibles trucos para dormir bien: 

 

a. Puede cambiarse la posición del colchón, además que de esa manera  se alarga su vida.  Pero si se hace con intención (ritual) de pensar que eso va a servir para dormir mejor, puede tener su eficacia.

b. Checar el colchón y las almohadas a manera de sentirse cómodo es muy importante, si el colchón esta viejito y no se piensa comprar otro pronto, existen unos tendidos de hule espuma inteligentes, son fantásticos en cómo dormir sobre ellos. 

c. Hacer la cama todos los días el incosci lo toma como "en este momento es de mañana y hay que estar alerta y tenderla para dormir el inconsciente lo toma como parte del ritual de es tiempo de irse a dormir . 

d. La cama es nuestro "territorio" solitario o compartido y sólo debemos usarla para dormir, eso es desde tiempos inmemoriales, los animales también ponen en su "cama" su territorio. 


Si la falta de sueño persiste, consulte a su médico o vaya a las clínicas del sueño, son más de 100 los padecimientos que pueden estar evitando que tenga un sueño reparador.


Abrazos apapachadores.