Submitted on Jue, 03/09/2017 - 11:08

1. Personas que mintieron diciendo que durmieron bien, tienen un día más fresco que los que dicen que no durmieron, según el Journal of Experimental Psychology.

2. Conseguir una máquina conocida como white noise o ruido blanco, ayuda a dormir mejor sin efectos secundarios de sordera en ningún miembro de la familia como antes se temía.                                      

3. Dormir aunque sea un poco es mucho mejor que no dormir nada.  Estudios de la NASA confirmaron que astronautas que durmieron sólo 25 minutos en 24 horas tenían mejores reflejos y sus capacidades cognoscitivas, eran mejores que quienes no durmieron nada.            

4. Las siestas cortas o largas dependen de cada individuo, algunos con 10 o 15 minutos recargan energías y otros necesitan una hora aproximadamente .                  

5. El stress mantiene despierto a uno de cinco canadienses por la noche.                                                 

6. Estudios de la Universidad de Colonia, mostraron que los europeos padecen menos insomnio relacionado con stress que los canadienses, los japoneses son los que duermen menos horas con un promedio de 6 horas con 22 minutos, los estadounidenses duermen 10 minutos más que los japoneses y los canadienses 7 horas en promedio.

7. Los canadienses son más inclinados a dormir con calcetines, lo que los mantiene termorregulados, sobre todo en noches frías y les permite dormir mejor.

8. Se debe evitar estar viendo pantallas al menos 3 horas antes de dormir, ya que el cerebro traduce el reflejo luminoso en señal que es de día y no activa los mecanismos del sueño. Por lo tanto la recomendación es, no TV, computadoras , tablets, I phones al menos 2 o 3 horas antes de ir a dormir .   

 

El Dr. Charles Samuels es el director del Calgary's Centre for Sleep  and Human Performances, él trabaja con atletas de élite entre otros muchos de sus pacientes para diseñar en detalle un buen plan de sueño para entrenamientos de alta intensidad y él da algunas observaciones que nos pueden servir a todos.      

                                

a. Haga su rutina, él por ejemplo, ve TV hasta las 11.00 pm, pero para muchas personas el tener el estímulo luminoso de pantallas, interfiere con la melanina del cerebro y éste piensa que es de día y nos prepara para actividades de día. Los bajos niveles de melanina afectan el sueño y es por eso que evitar pantallas de computadoras, Cellphones, tv tres horas antes de irse a la cama.

b. Poner música suave o una meditación con respiraciones adecuadas puede ser una muy buena solución y en YouTube pueden encontrar la que les siente mejor, también sonidos de agua, ya sea mar, tormenta, lluvia son muy populares, hay quien dice que es porque empezamos a vibrar en ese sonido primordial que se empatiza con nuestro 75 % de agua en nuestro cuerpo.

c. La rutina nocturna para antes de dormir comienza realmente 3 horas antes de irnos a la cama, y la calidad del sueño se verá afectada por lo hecho durante todo el día,  un día muy estresante afectará el sueño esa noche, ya sea en calidad, o duración .                        

 

Un baño nocturno ayuda a relajar los músculos.

 

Tomar un ligero refrigerio de fruta fresca o seca o un poco de almendras puedes ser parte de la rutina.

 

Lo mismo que cepillarse los dientes o el cabello. 

 

Tomar un té caliente sin cafeína y de los que son relajantes.

 

Si ya han pasado varias horas y sigue sin conciliar el sueño,

"engañe " a su cerebro.     

               

Durante el sueño profundo, cuando el cerebro está bajo el efecto de las ondas Delta, y se está soñando, se tienen movimientos oculares.     

     

Esa fase del sueño es de vital importancia para el descanso y revitalización.   

                               

Si ya pasaron muchas horas de insomnio, cierre sus ojos y mueva sus oculares de un lado a otro y se forma más o menos rápida por algunos minutos. Se dará cuenta como al día siguiente se siente mejor pese a haber dormido pocas horas. Puede repetir esto 3 o 4 veces durante toda la noche.

 

Estadísticas de Canadá dicen que de cada 5 personas, 2 padecen insomnio de moderado a profundo, un insomnio ligero y sólo 2 duermen efectivamente y los niños ya están siendo afectados de esta misma forma.

 

Abrazos apapachadores