Submitted on Jue, 03/09/2017 - 11:18

Entrevista a Miguel Ángel Gutiérrez, acompañante de la Escuela Española  de Bioneuroemoción, cuyo Director General es Enric Corbera.   

 

¿QUÉ ES LA BIONEUROEMOCIÓN?

La Bioneuroemoción es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas como psíquicas.  

                                          

La Bioneuroemoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma a hacerse la pregunta :  ¿QUÉ ES LO QUE ME HA LLEVADO A ESTA SITUACIÓN?

 

¿CÓMO LOGRAN ESTO ?                                                

Se parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse a su medio .       

                            

¿CÓMO VE LA BIONEUROEMOCIÓN A LA ENFERMEDAD?

Nuestro punto de vista es que no vemos a la enfermedad como ente estático o que proviene de fuera del organismo, es un proceso que tiene un sentido y es la respuesta biológica (afectación de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.   

                   

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE USTEDES Y LA PERSONA ENFERMA ?                                                    

Se dice que la Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona y encontrar la emoción oculta asociada al síntoma para descodificarlo, así favorecer la curación al trascender la emoción. 

   

¿CÓMO LOGRAN USTEDES QUE EL CUERPO SE CURE A SI MISMO ?                                                        

Desde tiempos inmemoriales, se tenía el conocimiento de que el cuerpo podía curarse a sí mismo, el mismo Hipócrates, manifiesta que hay enfermos, no enfermedades, poniendo así en contexto que cada quien desarrolla algún mal de manera individual y es de manera individual, (entrando a ver qué pasa dentro de cada quien, y tomando responsabilidad de ello) como se logra la curación.    

          

Nuestro cuerpo tiende a quedarse con los sentimientos confortables y no enfrenta los que no lo son tanto, pasándolos al subconsciente, donde empiezan a hacer su trabajo que al final se manifiesta como enfermedad.     

                                         

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA BIONEUROEMOCIÓN?        

Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que el enfermo tome consciencia de PARA QUE EL SUBCONSCIENTE ESTÁ DANDO UNA SOLUCIÓN BIOLÓGICA llamada enfermedad y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene que ver nada con él, sino que comprenda que dentro de ese síntoma o enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo.